Lucy… Nuestra Campervan en Nueva Zelanda

Lucy, nuestra fiel compañía!

Lucy, nuestra campervan en Nueva Zelanda, fue la primera compra y lo último que vendimos después de 3 años y medio en este país.

Nueva Zelanda es un país maravilloso y la mejor manera de recorrer cada rincón y disfrutar de su belleza natural es en carro. Encontrarás varias ventas de carros usados, pero la mejor manera es a través de las páginas de Facebook o TradeMe. Lucy apareció en un anunció en Gumtree, una página que ya no existe.

Lucy… Nuestra Campervan

Cuando compramos a Lucy queríamos un auto que fuera lo suficientemente amplio para dormir en él. Lucy estaba transformada con una buena cama y todo lo necesario para un buen viaje por las carreteras de Nueva Zelanda! Con el paso de los años le hicimos algunas modificaciones para ponerla más cómoda y práctica!

Lucy Original
Lucy Modificada

El papeleo para la compra de un carro en Nueva Zelanda es un chiste, para este trámite no necesitas ni siquiera tener una licencia de conducción. En cuanlquier oficina postal encuentras el formulario y con tu pasaporte en cuestión de 5 minutos el carro es tuyo. Si el dueño tiene licencia de Nueva Zelanda el puede hacer su parte del trámite por internet; de lo contrario también tiene que ir a lo oficina postal. Puedes encontrar más detalles en la página NZ Transport Agency.

Asegurar un auto no es obligatorio en Nueva Zelanda, pero lo recomendamos totalmente para que no te lleves un mal rato en caso de un accidente. El costo de asegurar un auto no es muy alto, nosotros pagábamos menos de NZ$300 por el año de seguro para Lucy. El precio varia de acuerdo a muchos factores como en todos los países, pero te recomendamos averiguar. Uno de los mas económicos es AA Insurance.

Lucy recorrió casi todas las vías de la isla sur. En los años que vivimos en Christchurch tuvimos la oportunidad de viajar por muchos lugares, algunas veces en verano, otras veces en invierno, con frío, con calor, en medio de la lluvia… las carreteras son excelentes y en pocas ocasiones necesitarás un carro 4WD, Lucy no lo era y nos llevó a todas partes en todas las estaciones.  No te pierdas la entrada en el blog Nuestros 10 lugares favoritos de la Isla Sur en Nueva Zelanda, donde siempre estuvimos acompañados de Lucy.

A la hora de planear tu viaje recuerda que el costo de los carros es mucho más alto durante los meses de verano (Diciembre a Febrero), si puedes ajustar tu itinerario para llegar antes o después te darás el lujo de comprar mejores carros a un menor costo. Nosotros compramos a Lucy en Junio, a un buen precio y la vendímos, unos cuantos añitos más tarde, en Diciembre por excelente precio… después de tantos viajes y tantas experiencias maravillosas Lucy también nos dejó un poco de dinero para continuar nuestros viajes!

Paseando con Lucy en la Isla Norte
Despidiéndonos de Lucy

2 Replies

  • Lucy fue un carro maravilloso. Durante nuestra estadía en NZ nos llevo a varios lugares y recorrimos muchos kilómetros en ella. Siempre se manejo perfecto, es cómoda, confortable, guapita para todos los terrenos y hasta una muy buena habitación para dormir.

Comments are closed.