Nuestras 10 Mejores Experiencias Buceando en Filipinas


Somos Adictos a Viajar ha desarrollado una nueva adicción por las profundidades del océano, acompáñanos a explorar el maravilloso mundo marino buceando en Filipinas.


Desde el primer día que buceamos hace ya 15 años en Cuba nos enamoramos del fondo del mar. Los años pasaron y no volvimos a sumergirnos en sus profundidades. No fue sino hasta que en este viaje por el Sudeste asiático leimos acerca de las maravillas del fondo del mar por este lado del mundo y decidimos hacer nuestros cursos. Ahora ya tenemos nuestro nivel avanzado del open water.

En Filipinas estuvimos buceando con varias compañías, en varias islas y cada vez hemos aprendido a valorar mas cada detalle, animal o experiencia que vivimos en cada buceo. Es muy normal encontrarte con otros buzos y preguntarles cual les ha parecido el mejor lugar para bucear, desafortunadamente todos tendrán uno diferente; en parte porque depende mucho de que vida marina había en ese lugar en el preciso instante en el que ellos estaban en el agua. Durante nuestro buceo en Mabul, Malasia, Borneo, conocimos un señor que lleva más de 30 años buceando por todo el mundo. Al preguntarle cuál era su lugar de buceo favorito nos respondió que si escogía uno lo tendría como referencia y tal vez serían más de las inmersiones de las que saldría defraudado. Añadió que cada experiencia es diferente dependiendo de la vida marina y las condiciones durante la inmersión. Finalizó diciendo que él más bien trataba de siempre recordar algo especial de cada una de sus inmersiones para que así todas fueran sus favoritas. Su respuesta nos dejó pensando y nos ha hecho aprender a apreciar cada inmersión de una manera diferente.

Con esto presente empezamos siempre cada inmersion y hemos creamos esta lista de los corales, experiencias o animales que vimos en nuestras inmersiones en Filipinas y que han hecho a cada una de ellas una experiencia memorable. Pero recuerda que somos muy nuevos en esto del buceo así qué tal vez te parezca una lista como de un niño de primer grado!

  1. El pulpo de anillos azules… este amigo lo encontramos haciendo snorkelling Malapascua, Filipinas; entonces en realidad no debería pertenecer a las lista de buceo. Pero por ser tan especial, único y venenoso logro entrar a la lista.
Filipinas
Pulpo de Anillos Azules, Malapascua, Filipinas
  1. Tortugas y más tortugas en cada inmersión… algunas veces no sabíamos para que lado mirar, habían tortugas por todas partes. Cuando creíamos haber visto la más grande nos encontrábamos con otra todavía más.
08-09-2017 IMG_1828
27-08-2017 IMG_0814
27-08-2017 IMG_0812
  1. Caballitos de mar en la isla gato, acá la foto no es la mejor, pero es nuestro primer caballito de mar y siempre tendrá un lugar especial en nuestra memoria.
Filipinas
Caballito de Mar, Isla Gato, Filipinas
  1. El tiburón zorro en Malapascua.  Esta es un inmersión muy especial, requiere que madrugues más de lo normal para tu buceo y estás en el agua antes de las 7:00am. Bajas a 15 metros y después desciendes en caida libre. Después de esperar como en un teatro a que el espectáculo empiece, se da el esperado momento donde los tiburones nadan frente a ti despacio para que las rémoras los puedan limpiar. Es un momento inolvidable!
Filipinas
Tiburón Zorro, Malapascua, Filipinas
  1. Medusas… las ves y las sientes cuando buceas, por eso a pesar de que el agua está caliente te recomendamos usar siempre traje de neopreno.
Filipinas
Medusa, Port Barton, Filipinas
  1. Siquijor cuenta con un acuario natural de los que solo creíamos que existían en los documentales del canal Discovery.
02-09-2017 IMG_1363
02-09-2017 IMG_1373
02-09-2017 IMG_1387
  1. Otro acuario espectacular que además tiene un poco de corriente esta en la Isla Apo. Acomódate y déjate llevar por la corriente mientras la vida marina se proyecta como una película.
02-09-2017 IMG_1333
02-09-2017 IMG_1410
02-09-2017 IMG_1379
31-08-2017 IMG_1255
Filipinas
Cardumen de Peces en la Isla Apo, Filipinas
  1. Los cardúmenes de sardinas en Malboal. Esta experiencia la recomendamos para buceo y snorkeling. No hay espectáculo igual al baile de los cardúmenes de sardinas desde el fondo o la superficie.
Filipinas
Cardúmenes de Sardinas, Malboal, Filipinas
  1. Los peces león también requieren respeto. Otro animalde esos venenosos, pero son como bailarinas y es hermoso verlos en su hábitat.
Filipinas
Pez León
  1. Visitar los barcos hundidos en Coron. Tienes incontables opciones de barcos: grandes, pequeños, profundos o superficiales. Los puedes explorar por sus alrededores o entrar en sus pequeñas habitaciones.
Filipinas
Barco hundido en Coron, Filipinas

Siempre tratamos en lo posible de hacer una buena tarea al seleccionar las escuelas de buceo y hasta el momento no nos hemos equivocado. Les dejamos una lista de las escuelas con las que estas experiencias fueron posibles.

  1. Sea Explorers en Malapascua y la Isla Apo. Si vas a Malapascua saluda a Mari Cris de parte nuestra. (https://www.sea-explorers.com)
  2. Pearl diving en Siquijor, saludos a J (http://www.seapearldivers.com)
  3. Savedra Dive Centre en Malboal. Beth te puede ayudar a planear tu buceo con las sardinas. (http://www.savedra.com)
  4. Aquaholics en Port Barton, saludos a Martin y a Babs. (http://www.divepalawan.net/port-barton/)
  5. Bohol Divers Club Dive Centre en Bohol. Pelayo y Sara te ayudaran a coordinar tu buceo en la Isla Balicasag. (http://www.alonaboholdiversclub.com)
  6. Amphibi-ko en Coron. (http://www.amphibikoresortcoron.com)

Por no ser expertos y por la falta de objetividad que obviamente siempre estará presente en este tipo de artículos por favor recuerden que esto es sólo nuestra opinión y experiencia!

Cuéntanos de tus experiencias de buceo y que destino nos recomiendas para nuestras próximas inmersiones.

6 Replies

  • Me ha encantado leeros por aquí también ….. creo que seguiremos vuestro recorrido por Filipinas , ojalá volvamos a coincidir en algún lugar de este maravilloso mundo 🌎 mil besos desde Sevilla

    • Hola Enky, que rico que puedas leer todas nuestras experiencias de viaje!
      Por supuesto que vamos a coincidir en algún lugar de este maravilloso mundo para vernos otra vez… te parece Sevilla?
      Besos y abrazos desde Japón

  • ESPECTACULAR, Me dieron ganas de nuevo de estar en este lugar. la experiencia con el tiburón Zorro es impresionante, tal cual la describen, parece uno en un teatro en una película de terror, con el corazón a mil, el azul profundo, detrás la pared, todo oscuro, y en silencio, solo se escuchan las burbujas de la respiración, la angustia que depronto no salgan ese dia le pone mas tensión al asunto. pero de repente….. empiezan a pasar y la adrenalina que se vive en ese momento no se puede describir, le dan ganas a uno de llorar.

    Gracias por compartir estos momentos y como ustedes dicen hay que vivirlo, las fotos y las palabras nunca serán suficientes para relatar lo que se siente

    • Hay experiencias de viaje y momentos vividos que no se pueden resumir en palabras o mostrar en fotos, lo único es tratar de relatar esas experiencias tal cual como se viven para que los lectores tengan una idea.

Comments are closed.