Bogotá, Villa de Leyva y sus alrededores (Marzo 8 – 14)

Hemos viajado a muchos países y hemos pasado mucho tiempo descubriendo cada rincón de esos países que visitamos, pero hemos visto muy poco del país donde crecimos. Así que esta vez decidimos comenzar a explorar un poco más de nuestro propio país. El papá de Marcela nos presto el carro y salimos a explorar un poco de Colombia.

En el Camino a Bogotá, Colombia
Cosechando Papa en el Camino a Bogotá, Colombia

Nuestra primera parada fue Bogotá, la capital Colombiana.  No habíamos estado aquí en años. Fue una gran oportunidad para compartir un poco con la tía de Carlos y visitar algunos de los lugares turísticos de la capital y pueblos cercanos.

Tabio Church, Colombia

Fuimos a visitar algunos pueblos y ciudades en Cundinamarca y Boyacá. Pasamos por Chiquinquirá y Raquira en el camino a Villa de Leyva donde pasamos la mayor parte de la tarde.  Estuvimos caminando por la ciudad y visitando el Monasterio de Santo Ecce-Homo.

Chiquinquirá, Colombia
Catedral de Chiquinquirá, Colombia
Ráquira, Colombia
Iglesia de Ráquira, Colombia
Monasterio de Santo Ecce-Homo, Villa de Leyva, Colombia
Villa de Leyva, Colombia
Plaza Principal de Villa de Leyva, Colombia

En Bogotá fuimos al Museo del Oro, la Plaza de Bolívar y el Palacio Presidencial. También visitamos la famosa Catedral de Sal de Zipaquirá. Y no podíamos irnos de la capital sin una visita a Monserrate, uno de los sitios de peregrinación más visitados en Colombia.

La Balsa de las Ofrendas, Museo del Oro, Bogotá, Colombia
Iglesia de Santa Barbara, Colombia
Vista de Bogotá desde Monserrate, Colombia
El Señor Caído de Monserrate, Colombia

En nuestro camino hacia el sur paramos en el Salto del Tequendama. Este lugar tiene una caída de agua impresionante y un hotel embrujado. Según muchos programas de televisión, es uno de los lugares donde más asustan en el mundo, ya que los espíritus de todos los que se han suicidado en las cataratas están por ahí rondando.