Tokio (Diciembre 7 – 12)

Llegamos a Tokio a medianoche el 6 de diciembre. Manuel, un amigo de la familia que nos va a hospedar por unos días, nos recogió en el aeropuerto. Después de descansar la mayor parte del día, Manuel nos acompañó el 7 de diciembre al centro de Tokio para reclamar el JR pass, que es el boleto de tren con el que vamos a viajar en Japón. Aprovechamos la oportunidad para visitar la Estación Central de Tokio. También fuimos al Observatorio TGM donde hay una vista hermosa de la ciudad. Luego caminamos por el centro antes de regresar a casa. Manuel vive en Kawasaki, que está a unos 45 minutos de Tokio en tren y bus.

Estación Central de Trenes de Tokio, Tokio, Japón
Observatorio TGM, Tokio, Japón
Vista desde el Observatorio TGM, Tokio, Japón
Tokio, Japón

El 8 de diciembre fuimos al Templo Senso-ji, el templo más popular de Tokio. Habían muchos turistas y gente local visitando el templo y algunos visitantes se visten con el típico kimono, que se puede alquilar afuera del templo. También caminamos por los jardines, que son hermosos. Luego fuimos al río donde hay una hermosa vista del Tokyo Sky Tree, la torre de transmisiónes más alta del mundo. Por la noche fuimos a Akihabara.

Templo Senso-ji, Tokio, Japón
Torre Tokio Sky Tree, Tokio, Japón
Akihabara, Tokio, Japón

El 9 de diciembre fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad y nos enteramos de que había una entrada especial al Palacio Imperial y a los jardines. Hicimos fila con una cantidad de turistas y japoneses y tuvimos la oportunidad de ver lugares que normalmente no están abiertos al público; sin embargo, el Palacio solo se puede ver desde la distancia. ¡Los jardines son increíbles!

Palacio Imperial, Tokio, Japón

Luego nos fuimos a Yanaka, un barrio tradicional japonés. Visitamos varios templos en la zona, cementerios, almacenes y casas antiguas.

Cementerio en Yanaka, Tokio, Japón
Yanaka, Tokio, Japón
Antigua Tienda de Sake en Yanaka, Tokio, Japón

Por la noche fuimos a Shibuya y pasamos un rato mirando a la gente cruzar la calle, el cruce de Shibuya es el cruce más ocupado del mundo. Luego caminamos por las tiendas, que están iluminadas con sus luces de neón.

El 10 de diciembre, Manuel nos llevó en la mañana a la isla de Enoshima, donde hay una vista hermosa del monte Fuji, además subímos a la Torre Enoshima Sea Candle (Shonan Observatory Lighthouse), que cuenta con un mirador donde la vista es todavía más bonita.

Vias de Tokio, Japón
Vista desde Enoshima, Kanagawa, Japón
Vista del Monte Fuji desde Enoshima, Kanagawa, Japón
Con Manuel en Enoshima, Kanagawa, Japón
Enoshima Sea Candle (Shonan Observatory Lighthouse), Kanagawa, Japón

En la tarde fuimos a Taiizan Kotokuin Shojosenji o Kōtoku-in, que es un templo budista Jōdo-shū donde se encuentra el Gran Buda de Kamakura. Por la noche, fuimos a Kamakura y visitamos algunos de los templos de la ciudad.

Gran Buda de Kamakura, Kamakura, Japón
Templo en Kamakura, Japón

El 11 de diciembre nos despertamos muy temprano y fuimos al mercado de pescado Tsukiji. Lamentablemente, el mercado solo está abierto para los visitantes después de las 10:00 a.m. y solo por un corto tiempo. Las visitas son restringidas y van acompañadas de seguridad. Caminamos alrededor y compramos un poco de sushi. La mayoría de las tiendas cierran a las 11:00 a.m. Después de nuestra visita al mercado de pescado caminamos por la zona visitando tiendas y otros mercados.

Mercado, Tokio, Japón

Luego fuimos a Ginza, una zona exclusiva de Tokio; Lo más destacado fue el Nissan Crossing, donde tienen algunos de los últimos modelos de Nissan y la tienda Uniqlo, que es de 12 pisos.

Nissan Crossing, Tokio, Japón

Pasamos la mañana del 12 de diciembre en el apartamento. Por la noche, Manuel nos llevó a Yokohama. Esta es una área muy linda y moderna cerca de Tokio.